Anhelado, prometido, esperado, deseado. Un día me animé a hacer el chipa de mis amores. Es la primera vez que hago así que el formato está sujeto a futuras modificaciones, pero lo que importa es lo de adentro. Y mamáaaa! Les juro que sabía como el verdadero chipa. Les comparto la receta que me pasó un buen muchacho y sus generosas explicaciones para que Uds. también puedan hacerlo y disfrutarlo en casa.
Ingredientes:
900 gr fécula de mandioca
3 huevos
250 cc leche
50 gr manteca (pomada)
1 vaso chiquito de jugo de naranja
500 gr queso pategras (mejor si es 750 gr)
sal y pimienta
1) (Encender el horno!!) En un bol poner la mandioca, salar y hacer un hueco en el medio.
2) Incorporar la manteca en daditos, los huevos batidos, la leche y el jugo.
3) Cortar el queso en dados mínimos, de 2 o 3 mm y agregar a la preparación.
4) Cuando esté formada la masa (que por cierto es rebeldísima, no se asusten) van poniendo los chipas en una bandeja enmatecada. No hagan bolitas, simplemente tomen un pedacito y ponganlo ahi. Después se acomoda. Traten de que todos tengan el mismo tamaño, por la cocción.
5) A esa altura, ya debe estar tener el horno bien caliente. Horneen sus hermosuritas por 10 o 15' hasta que estén doraditos. Más de eso no, porque uf, van a quedar super duros. Y listo, a comer chipa por 2 semanas!!!
Si quieren también se pueden freezar. Hice lo mismo pero en vez de llevar la bandeja al horno, la metí al freezer y cuando estuvieron congeladas, las embolsé y chau pascual.
Comentarios
Publicar un comentario