El almuerzo: uno de los mejores momentos del día, especialmente cuando es feriado y hay un poco mas de tiempo que de costumbre para cocinar.
Pero el hecho de tener tiempo no me convierte en alguien extremadamente original, asi que la comida de hoy tuvo como protagonista al alimento básico de mis días: el pollo.
Acá a la vuelta hay un pollero muy copado que deshuesa los cuartos de muy buena gana. Eso es fundamental porque si de mi dependiera, terminaría comiendo pollo en hebras.
Pure de tomate
Morrón
Cebolla
Ajo
Cebollita de verdeo (infaltable)
Patamuslo deshuesada
Queso cremoso
Queso sardo
Pure instantáneo
Sal
Pimienta
Aceite
Empezamos cocinando el pollo en el horno bastante fuerte mientras preparamos la salsita: en una sarten ponemos ajo, cebolla, morrón, todo picado pequeño y cuando están listos añadimos el pure de tomate y condimentamos. Al dar vuelta la patamuslo, añadimos la salsa y el queso cremoso. Mientras tanto cocinamos el pure instantáneo siguiendo las indicaciones del paquete, pero hasta ahí no mas: yo siempre le agrego queso crema o un poco mas de manteca, y lo vuelvo a llevar al fuego un rato antes de servirlo, lo voy mezclando, lo charlo, le digo "hacete rico" y nunca falla. Sale mucho mas cremoso y rico que haciendo solo lo que dicen las indicaciones. Cuando el queso se derritió, se puede completar antes de servir con cebollita de verdeo picada y queso sardo.
Tiempo aproximado para ser feliz hoy: 30 min.
Dificultad: Nula
Fiaca: Toda la del mundo, por eso esta receta tan rica, tan fácil y económica.
Comentarios
Publicar un comentario