Las canciones más dulces se han escrito pensando en la lasagna. Poesía pura, todo esa crema hermosa entre capa y capa, es un verdadero canto a la vida.
Es súper fácil y te voy a contar para que la hagas. No admite un "no" por respuesta. Tan fácil es que la hice un MARTES AL MEDIODIA, o sea.
Vayamos a lo importante.
1) Use 8 tapitas de lasagna compradas, obviamente. Ni bien empiecen ponganlas a remojar para que se vayan ablandando.
2) En una sartén saltée 1 cebolla picada con espinaca congelada lista para usar (400 gr. más o menos, pero echenle a ojo, sigan su instinto). Cuando estuvo lista, salpimenté y añadí 2 cdas generosas de queso crema. Listo el relleno.
3) Para la crema de choclo mezclé 1/2 taza de leche y 1/2 taza de crema de leche con 2 cditas de almidón de maíz. Llevé al fuego 2 o 3 minutos para que espese un poquito. Luego incorporé 1 lata de choclo cremoso y uni bien todo. Si querés lo podes procesar con el mixer.
4) Armado de la lasagna: En la base de la fuente una cantidad generosa de la crema de choclo, arriba las tapitas, la espinaca, las tapitas, jamón, las tapitas, crema de choclo, más espinaca, y así...Para terminar, un buen baño de crema de choclo, que inunde todo y queso queso queso y más queso.
5) Al horno por 30 minutos y chau Pascual.
Comentarios
Publicar un comentario