Sigo explorando las posibilidades de elaboración sin gluten y sí, se puede. Algunas cosas son más fáciles que otras, motivo por el cual suelo elegir las primeras y son a su vez las que comparto en el blog. Se puede fácil por ejemplo con estas masitas que son tan deliciosas, tan fáciles y tan hermanadas con la gula, que deberían ser ilegales. Por suerte no lo son.
Las podes hacer en tu casa sin necesidad de saber cocinar, sin elementos raros, sin cortantes, ni siquiera hay que amasar. Yo preparo una bandeja que me dura dos semanas más o menos y las llevo al trabajo (es impresionante lo caras que son las galletas sin gluten en el supermercado, son criminales) y de esta forma ahorro tiempo y dinero. Se conservan hermosas en tupper o frasco durante ese tiempo. Quizá un poco más también, pero nunca me duran tanto porque siempre las termino antes. En fin, si sos celíaco o simplemente le estás queriendo bajar la pasión a los bizcochos de grasa tradicionales, esta es una buena opción. En un libro que me prestaron también hay receta para bizcochitos pero aún no la pruebo. Próximamente...
Para hacer una bandeja de estas masitas se precisa: 2 huevos, 3 cdas de miel (o 1 taza de azúcar), 1 taza de harina de arroz, 2 cditas de polvo de hornear, ½ taza de aceite, 100 gr de chips de chocolate, 100 gr de nueces picadas.
1) Primero, prender el horno a 250º (fuerte). Si nos olvidamos esa parte puede que todo lo demás fracase como yo haciendo rafting.
2) En un bol mezclar los huevos, la miel (le aporta mucha humedad a la preparación, más que el azúcar; si no tenes igualmente podes usar azúcar y sale bien, solo que no tan húmedo) y el aceite.
3) Incorporar la harina de arroz con el polvo de hornear. Agregar los chips (si conseguís de los más chiquitos mejor; si no los podes romper un poco con la procesadora) y las nueces picadas. Llevar a una bandeja enmatecada y hornear durante 15'. Si te pasas de ese tiempo quedan más secas y se rompen al cortarlas. Esperar que enfríe y cortar en cuadraditos. Conservar en frasco o tupper para entrarles en cualquier momento del día.
Comentarios
Publicar un comentario