Por más que sea fan enardecida de las harinas en todas sus formas, alguien (específicamente el doc) me dice que le baje la pasión, que le baje bastante. Y como no está contemplado en mi destino la posibilidad de una vida sin masas y masitas, le estoy encontrando la vuelta con alternativas como este budinzuelo delicioso que les traigo hoy. Está hecho con harina de arroz, que es lo más barato que encontré en el super como suplente de la harina común. Si alguien conoce otra opción, le agradezco me tire el dato. Es un budín super húmedo y esponjoso. Lleva pocos ingredientes y les paso a contar...
Ingredientes:
2 huevos, 1 taza de harina de arroz, 1/2 taza de aceite, 4 o 5 cdas de leche, 1 taza de azúcar (un poquito menos si no les gusta tan dulzón), 3 cditas de polvo de hornear, ralladura de 1/2 limón, esencia de vainilla.
1) Separar las yemas de las claras.
2) En un bol, mezclar el aceite con las yemas. Incorporar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y la harina de arroz (previamente mezclada con el polvo de hornear).
3) Van a notar que se forma una masa un poquito densa, agreguen de a poco la leche, solo lo justo para aligerar la preparación. Si les parece que no es suficiente, agreguen unas cucharadas más. No tiene que quedar completamente líquida porque aún resta agregar las claras batidas.
4) En otro recipiente, baten las claras a punto nieve (hasta que se forme un pico firme en el batidor al levantarlo; otra prueba es dar vuelta el recipiente: no se tiene que caer). Son 2/3 minutos con batidor eléctrico.
5) Incorporar a la primer preparación en 3 veces: la primera sin demasiado cuidado, para aligerar densidades. Las restantes con un poco más de cuidado para que no se bajen las claras, con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.
6) Llevar a un molde enmatecado y hornear bajito bajito (150º) durante 30' aproximadamente.
Comentarios
Publicar un comentario