Cuando era chica miraba "Sabrina, la bruja adolescente" y había un capítulo muy delirante en el que hacían un flan gigante, porque decían que el flan curaba todas las penas o algo así. O capaz nada que ver, pero esa es la imagen que tengo. En fin, hace unas semanas compartí con Uds. un flan de queso espectacular, muy rendidor y potente. La receta de hoy tiene menos ingredientes, es más económica y está pensado para 2 personas. Como ven en la foto, lo hice en una budinera de 25 cm aprox.
Ingredientes:
160 gr de queso crema (tipo casancrem -de nada por el chivo-)
2 tazas de azúcar
1/2 taza de leche
esencia de vainilla
1) Ponemos una taza de azúcar en una sartén para hacer el caramelo para cubrir el molde. Una sugerencia para que no se les queme, es que pueden ir agregándola de a poco y mueven la sarten para que se integre. Si la echan de una sola vez, puede que algunas partes se derritan y otras no, en fin, caos. Cuando está dorada como los rayos del sol al atardecer, la retiran y con extremo cuidado la echan en el molde. No se quemen, porque lo que el azúcar lo que tiene de dulce lo tiene de peligrosa.
2) Mezclamos en un bol: huevos con 1 taza de azúcar, agregamos el queso crema, la leche, la esencia y listo.
3) Volcamos en el molde ya acaramelado y lo ponemos dentro de una bandeja con agua y llevamos al horno, a 180º (bajito) por 1 hora. Cuando lo sacan, lo pinchan con un palillo y si sale limpio, ya esta.
Pd: intente 3 veces, de 3 formas diferentes hacer el caramelo líquido y fue un rotundo fracaso. Así que comanlo con dulce de leche.
Comentarios
Publicar un comentario