La ignorancia no es algo que digamos que cotice en bolsa. En la cocina su mala fama está relativizada, porque si bien te puede llevar al desastre (me ha pasado), también te puede dar hermosas sorpresas (mira el dulce de leche sino). Estos brownies son el resultado de querer hacer un budín de chocolate. Y están espectaculares. No sé como se hace el verdadero brownie, pero estos son fáciles y son una bomba de sabor.
Ingredientes:
50 gr de manteca
1 taza de azúcar
2 huevos
40 cc de leche
1 taza de harina leudante
chocolate cobertura semiamargo
1) Lo primero que vamos a hacer es mezclar la manteca a punto pomada (me encanta la palabra pomada) con el azúcar. Pomada es cuando está blandita. Batimos un ratito hasta que quede una pastita.
2) Incorporamos los huevos de a uno y mezclamos. Añadimos la leche y la harina.
3) Aparte, ponemos a derretir en una ollita con agua caliente la bolsita de chocolate cobertura. No les recomiendo que la lleven al fuego porque explota y chorrea. Simplemente calienten un poco el agua, después introducen la bolsita y esperan unos minutos a que se derrita. Cuando derritió, incorporan el chocolate a la preparación.
4) Vuelcan la preparación en una bandeja, bajita y rectangular (enmatecada). En la foto los míos están un poco raros porque como iba a ser un budín, los puse en la budinera y los desmoldé rápido y bueno, se rompieron. Uds. no hagan eso.
5) Horneen a fuego medio durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Esperen a que se enfrie para desmoldar!!
Y listo, ya pueden darse un hermoso empacho de chocolate y placer.
Comentarios
Publicar un comentario