Tengo que admitir que esto de las marinadas me está gustando. Pero vamos de nuevo con la definición de marinar:
El marinado es una técnica de cocina mediante la cual se pone un alimento en remojo de un líquido aromático durante un tiempo determinado, con el objeto de que tras este tiempo sea más tierno o que llegue a estar más aromatizado. (http://lexicoon.org/es/marinar)
En definitiva, es una manera diferente de saborizar los platos. Y el sabor de la marinada por Zeus que sí se nota y hace una diferencia muy grande. No es lo mismo que simplemente condimentar.
Los invito con todas las ganas a probar estas pechuguillas marinadas, muy fáciles por cierto, ya que son una manera diferente de comer el pollo nuestro de cada día (al menos hasta que baje el precio de la carne).
Ingredientes:
1 pechuga de pollo (pedile al pollero que te la corte tipo bifecito)
jengibre rallado (en polvo también sirve)
2 dientes de ajo
salsa de soja
pimienta en grano
mostaza tipo antigua (o la que tengas)
sal
Procedimiento:
Es super simple. Hay que poner los bifes de pechuga en un recipiente con el ajo cortado en rodajitas, 3 o 4 cdas de salsa de soja, 1 cda de mostaza, jegibre rallado o en polvo y algunos granos de pimienta. Si no te da asquito le metes mano para que todos los bifes esten en contacto con todos los ingredientes. Particularmente me encanta ensuciarme las manos en la cocina. Esto hay que dejarlo entre 2 hs y 1 dia completo. Como ya sabemos que el tiempo escasea, yo te digo que con 1 hora estamos espectacularmente bien. Pasado ese tiempo, calentas bien la plancha y los cocinas unos minutos de cada lado hasta que esten perfectos. Para terminar, un toque de frescor con perejil picado, romero u orégano. Y listo, a disfrutar :)
Comentarios
Publicar un comentario