En verano también se come fuerte, especialmente a la noche... Y a la siesta cuando hace 40° a la sombra y la tarde es larga pero hermosa encerrado en tu casa mirando tv. Por eso merecemos, como hermosos seres humanos que somos, tener algo bien rico en la heladera para cuando la gordura ataca. Hoy les traigo esta receta de Gonzalo D'Ambrosio que es como tocar la estratosfera con las manos.
Es muy fácil.
Se precisa: 6 huevos, 100 ml de leche condensada, 300 gr de queso crema, 500 ml de crema, 200 gr azúcar y esencia de vainilla.
Precalentamos el horno e introducimos una bandeja con agua.
Mientras tanto, en una sartén preparamos el caramelo con los 200 gr de azúcar y lo vertemos en el molde.
En un bol mezclamos el resto de los ingredientes y volcamos en el molde. Llevamos al horno dentro de la bandeja con agua para que se cocine a baño maria.
Ahora bien, la receta original indica 40' o hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. En mi caso llevo un poquito más de 1 hora. No desesperen. Yo enloqueci un poco cuando pasado el tiempo vi que no se hacia y apuñale con palillos todo el flan, pero no sirvió de nada. Al final mama vino a salvar la situación, cambiamos el horno eléctrico por el horno a gas y después de un rato quedó divino. Les cuento para que no sufran si ven que se demora, sean pacientes, el resultado vale la pena.
Luego lo retiran del horno, esperan que se enfríe y llevan a la heladera. Verano dulce verano.
Comentarios
Publicar un comentario