Gente acalorada por los vaivenes veraniegos, les traigo una ensalada que "ay que felicidad!!" con nuestro ingrediente estrella de la temporada (y la vida): El pollo. Y una invitada especial: salsa tipo teriyaki.
Paso a contarles cómo lo hice y desde ya que los invito a hacer sus propias versiones.
Paso a contarles cómo lo hice y desde ya que los invito a hacer sus propias versiones.
Usé 1 pechuga, rucula, tomate, nueces, mostaza de dijon, ajo deshidratado, salsa tipo teriyaki, sal, aceite, salsa de soja.
La salsa teriyaki que use es una que compre ya preparadilla, pero Uds. también pueden hacer su propia salsa casera con: 75 ml de salsa de soja, 2 cdas de vinagre de alcohol, 2 cdas de azúcar moreno ("devorame otra vez"), 2 dientes de ajo picados, 2 cditas de jengibre en polvo, 1 cdita de almidón de maíz, 1 cdita de aceite y 2 cdas de agua. (Más info en directoalpaladar.com).
Cortamos la pechuga en cuadrados, los untamos bien untados con salsa, ajo deshidratado y sal. Los cocinamos en la sartén hasta que queden dorados. Mientras tanto, lavamos y preparamos los vegetales a gusto. Les recomiendo una vinagreta muy rica que hice con: mostaza de dijon o la que tengas, salsa de soja, aceite y sal. Mezclando muy bien estos ingredientes vas a conocer otra dimensión de la vida ensaladaril. Agregar el pollo a los vegetales y terminar con las nueces y la vinagreta.
Ah, tiempo de preparación: 15 minutos. Fresco, simple y con toda la onda!
Comentarios
Publicar un comentario