Después de haber sufrido múltiples infortunios gastronómicos decidí compartir mi pequeñísimo libro flaco de La Cocina Neurótica (sería lo contrario del Libro Gordo de Petete) para que no les pase lo mismo:
- Si les inspira la pastelería y van a batir azúcar con manteca, tengan MUCHO CUIDADO. En serio, MUCHO CUIDADO. Si usan batidora eléctrica procuren tener un recipiente muy alto, sino háganlo a mano. Nunca nadie me avisó en ningún programa que iba a salir todo volando en cuanto prendiera el aparato. Mejor háganlo a mano. Cuesta mucho limpiar la manteca dulce de toda la cocina. Y si mientras leen esto piensan "Ay, que tinti, a mi ni mi pasaría iso", te digo que si, que te va a re pasar. Y cuando eso pase voy a estar viéndolo todo desde atrás del espejo en otra dimensión y me voy a reír, MUCHO.
- Si usan gelatina sin sabor para hacer, por ejemplo, una deliciosa pannacota de té negro tengan en cuenta que si no limpian enseguida el recipiente donde diluyeron la gelatina, van a pasar horas de su hermosa vida fregando y fregando para sacarla a la maldita y me van a odiar mucho.
- Una amiga una vez se quemó con sopa hirviente después de ponerla en la licuadora para procesar todas sus hermosas verduras. Solo quiero decirles que no hagan eso. Mi amiga está bien, solo sufrió quemaduras de 3er grado pero ahora tiene un montón de amigos del Instituto del Quemado.
- Cuando horneen algo, siempre tienen que precalentar el horno. El 30% del éxito radica en eso.
- Para que los pirotines de las magdalenas no se ablanden como espíritu aventurero en verano formoseño, hay que llenarlos (3/4 de su capacidad) y llevarlos al horno. No hay tiempo para revisar Facebook ni Instagram. Se rellenan los pirotines y al horno derecho viejo.
- Las espátulas de plástico muy baratas se llevan mal con el calor de la sartén. Muy mal. Además pueden desprender cosas tóxicas. Compren ofertas, pero cuando se trate de espátulas plásticas, que sean de calidad.
- No siempre seguir las instrucciones del paquete garantizan la felicidad. Rebelense. Mi versión libre del puré instantáneo nunca falla.
- Un puñado de arroz equivale a una porción para una persona. Pero si viven solos y quieren arroz para sus próximas reencarnaciones ignoren este dato y echen indiscriminadamente. Nunca es demasiado arroz. Se enjuaga lo que sobra con agua fría, al tupper y besito.
- Y hagan lo que hagan. No escriban posts mientras cocinan.
---Findelpost.
Comentarios
Publicar un comentario