Hace mucho que quiero contarles de este humilde huerto de plantas aromáticas, pero la verdad es que estaban atravesando un momento muy decadente de abandono y sequía cercano a la muerte. Entonces tuve que llamar a mi tía la de las plantas (Uds. también deben tener una tía de las plantas) que vino con todas sus herramientas jardineriles y la tierra y plantines nuevos para resucitar el pobre y abandonado huerto.
En realidad no sé como se hace porque lo hizo todo mi tía la de las plantas. Yo sé lo que NO hay que hacer, así que en todo caso puedo desarrollar un poquito eso. Pero lo que más me interesa (y aquí viene el espíritu de este blog) es que "Sí se puede". Yo vivo en un departamento pequeño sin balcón, o sea que no tengo muchas chances de dejar fluir libremente mi lado hippie en lo que a plantas respecta. Pero en mi edificio hay una terraza con jaulitas para la ropa. Y un día me di cuenta que no tener espacio no tenía porqué ser un impedimento. Me obligué a hacer una sinapsis que trascendiera los límites de lo por mí conocido, expandiéndome más allá de mi zona de confort y me acordé de esa hermosa terraza con sus bellas jaulitas, ideales para mi huerto de plantas aromáticas. En ese momento, convoqué a la tía super experta en plantas que me armó con un cajón de verdura forrado internamente con media sombra, un hermoso habitat para mis pequeñas.
En lo que a mi experiencia respecta, puedo decirles que si son un poco colgados con el tema del riego y demás, tengan plantas duras y bien corajudas que le hagan frente a la adversidad.
- En mi caso, el romero sobrevivió a todos mis abandonos, al igual que el curry. El romero queda delicioso con pollo y carne de vaca también. El curry no se, porque nunca lo usé.
- La menta es una genialidad en verano porque se puede usar en unas limonadas potentes con jengibre (si licuas todo con hielo queda una super limonada frozen 5 estrellas). Y también para decorar algunos postres. En la tele siempre le ponen unas hojas de menta a todo.
- El orégano va en ensaladas y en todo, el orégano no tiene límites en su uso. Pero prestenle atención porque no es tan fuerte como el romero, se muere más fácil.
- El perejil es como el orégano. Débil pero delicioso.
- El burrito (que no sale en la foto) es el mejor amigo del mate. Solo hay sacar unas cuantas hojas, dejarlas secar y listo.
- El aloe vera no es una planta aromática. Realmente no sé que es, pero es bueno tenerla por si algún dia se queman por ejemplo con sopa hirviente que meten en la licuadora. Nunca me pasó.
Si quieren saber realmente cómo armar su huerto de aromáticas entren al siguiente link:
Yo solamente puedo agregar que desde que lo tengo, nunca más compré condimentos industriales y no es por hippie, sino que realmente el sabor no tiene comparación. Es un salto en la calidad de tus comidas y después de eso, no hay vuelta que darle.
Comentarios
Publicar un comentario