Este budín en realidad nació para ser magdalena pero en el camino tuvimos algunos problemas técnicos con los pirotines así que por eso les estoy compartiendo un budín, básicamente. Podría haber sido también un bizcochuelo pero no encontré el molde. La consistencia es muy esponjosa, no se parece a un budín en nada, solo en la forma.
Por eso, los ingredientes y la receta es igual a la de magdalenas y paso a copiar a continuación:
Ingredientes:
210 gr. harina leudante (un poquito menos de una taza)
110 gr. azúcar
2 huevos
60 cc leche
60 cc aceite
1 manzana
semillas de amaranto
canela
Batimos el azúcar y los huevos. Añadimos la leche y el aceite. Posteriormente la harina leudante (para que levante un poquito más la podemos mezclar con 2 cucharaditas de polvo de hornear). La harina la agregamos de a poco y mezclamos lentamente, que nadie nos corre. Si gustan pueden agregar esencia de vainilla. La manzana la cortamos en cuadrados pequeños y la incorporamos al final junto al amaranto.
Un tip: Osvaldo Gross dice que hay que pasar la fruta ya cortada por harina y quitar el exceso, para que absorba un poco la humedad de la misma. Y yo no lo hice porque lo vi después, pero si Osvald dice, debe ser así.
Vertemos en un molde bien enmatecado y al horno hasta que al introducir un palillo, este salga limpio. Entre 30 y 40 minutos aproximadamente. Servimos con canela, que es re amigo de la manzana.
Comentarios
Publicar un comentario