Hola cibercocineros. Hoy les traje una tarta de acelga bastante diferente a la anterior. Hasta ayer, nunca había hecho la tarta de esta manera porque no sabia cómo. Ayer tampoco sabia cómo, pero la diferencia es que no me importó, jaja.
La tarta queda tan zarpada que les van a pedir matrimonio así que ojo a quien le convidan.
Usamos:
1 tapa de pascualina
1 atado de acelga
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 taza de leche
2 o 3 cdas de harina
queso cremoso c/n
sal
pimienta
aceite
Empezamos con la acelga. Si pueden conseguir un verdulero piola que no los estafe y les de un atado como la gente, háganlo. No se conformen con atados mediocres que tienen la mitad de las hojas mordisqueadas o marchitas. La idea es que no haya desperdicio. Y la calidad de las hojitas hace al resultado final. Y si no, bueno, nos arreglamos igual con lo que hay. Yo ayer tuve suerte pero no pasa todos los días. Lavamos bien las hojas, apilamos 5 o 6, las hacemos un rollito y las cortamos tipo juliana. Así con todo. Después preparamos una cacerola con un poquito de aceite y las ponemos a cocinar ahi.
Por otra parte, picamos el ajo bien chiquito, la cebolla y salteamos en una sartén con aceite. Primero metemos el ajo, unos segunditos y después la cebolla. Mientras tanto preparamos una taza de leche con 2 o 3 cdas de harina y mezclamos hasta que se disuelva. Debo confesar que yo además de harina le agregué una cucharada de maicena, como para asegurarme jaja. Eso le va a dar consistencia a nuestra salsa.
Volcamos la leche sobre las cebollas y el ajo y desde ahi no nos despegamos de la sartén. Revolvemos. Revolvemos. Seguimos revolviendo. Hasta que tome la consistencia que queremos. Salpimentamos.
Y ahora sí, el armado final. Ponemos la tapa de pascualina en el molde. Añadimos la acelga ya salpimentada. Encima agregamos la salsa. Unos trocitos de queso cremoso y al horno hasta que esté dorada.
Comentarios
Publicar un comentario