¿Viste cuando queres hacer un postre diferente y lucirte y quedar bien con los invitados y no gastar un mango al mismo tiempo? (Ya sea porque no cobraste o porque sos medio pijotero, da igual). Yo tengo la solución! Mi amigo personal Takehiro Ohno me pasó esta receta que lleva ingredientes comunes, que tenes en tu casa y encima de todo, es muy fácil.
300 ml leche (un poquito más de una taza)
250 ml crema de leche (una taza)
5 gr gelatina sin sabor
2 cdas de agua
80 gr de azúcar
2 saquitos de té
esencia de vainilla
canela
chips de chocolate (esa parte es agregado mío)
El tema es así:
1) Calentas la leche y le metes los saquitos de te unos minutos hasta que esté bien infusionada. Los retiras y los tiras. Chau saquitos, chauuu.
2) Pasas esa leche a un bol y le agregas: la crema de leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Revolves bien.
3) Ahora, en una tacita, cuenquito o lo que quieras, pones la gelatina sin sabor (está en la góndola al lado de las gelatinas con sabor, se consigue fácil) y le agregás 2 cdas de agua. Mezclas y llevas al microondas durante 20 segundos hasta que se diluya. Si no tenes microondas, lo pones unos minutos a baño maría. Un comentario sobre la gelatina: vienen sobres de 7 gr, la receta dice 5 gr, pero quien dice 5 dice 7. No pasa nada.
4) Cuando se diluyó la gelatina la incorporas a la otra mezcla de leche y crema, etc, etc. Mezclas bien y servís en moldes individuales. Como no tengo moldes, yo use unas tacitas. (Anoten chicos, no tengo moldes, cumplo años en febrero).
5) Lo llevas a la heladera y tarda 5 horas más o menos en tomar la consistencia deseada. Para presentar yo espolvoree canela y corte unos chips de chocolate en trocitos. Eso le da un toque de crocor importante. También se puede presentar con menta y miel o lo que quieras, se creativo.
Y ahora si, bienvenido oficialmente al grupo de pannacotta lovers ❤
Pd: si todavía no logré convencerte, te cuento que tiene una consistencia suave, super cremosa y no empalaga en lo más mínimo. Es como el pariente soft del flan. Pro-ba-lo
Comentarios
Publicar un comentario