Desde que me dedico a mirar intensivamente programas de cocina en la tele he desarrollado una lista de favoritos y una lista de ignorados (ya sea por que no me da o porque son aburridos). Doña Anna Olson es una señora muy correcta con corte carre extremadamente prolijo (ya desespera) y unas elaboraciones super impecables, nivel panadería importante. Muy rara vez se ensucia las manos y tiene tazas medidadoras para todo. Justo todo lo que yo odio junto. Y la detesté mucho tiempo hasta que vi su budín de limón y la idea fue tan tentadora que tuve que reconciliarme con ella. Así que acá va la receta.
Ingredientes para el budín
5 huevos
1 taza de harina común
1 taza de harina leudante
1 1/2 taza de azúcar
150 gr de manteca
3 cdas grandes de queso ácido (tipo mendicrim)
ralladura de limón
esencia de vainilla
Ingredientes para el glaseado
3 cdas de jugo de limón
2 cdas de agua
1/3 (un tercio) taza de azúcar
Como siempre antes de empezar, prendemos el horno a 160º, es decir, moderado tirando a suave.
1) Batir la manteca con el azúcar. Añadir la ralladura y seguir batiendo. Acá un punto importante. Si lo hacen con batidora eléctrica, usen un recipiente muy alto, porque sino sale todo volando, ensucias toda la cocina (TODA LA COCINA) y nadie te avisa nada. Si tienen paciencia y tiempo sobre todo, recomendaría hacerlo a mano. Es un poco mas trabajoso pero se hace menos enchastre, especialmente al principio, cuando aun no se integran. Esta parte lleva tiempo, no se desesperen.
2) Ir agregando los huevos de a uno y seguir mezclando.
3) Añadir el queso ácido mezclado con la esencia de vainilla. Seguir mezclando.
4) Agregar toda la harina y una pizca de sal.
5) Colocar en un molde enmatecado y enharinado.
6) Hornear a 160º durante 50 minutos aproximadamente, dependiendo de tu horno.
7) Para el glaseado, ponemos todos los ingredientes en una olla y lo llevamos al fuego hasta que el azúcar se haya fundido. Luego lo vertemos sobre el budín. Ahí ensuciamos un poco, suele chorrear. Pero queda hermoso y brillante como en la foto.
Con las cantidades de la receta original me alcanzó para una budinera de 25 cm y otro budín pequeñito. Pueden repartirlo en varios moldes o si van a hacer solo uno, asegúrense de que sea lo suficientemente grande. El resultado final tiene muy buena textura y aroma. Es húmedo y queda más todavía por el glaseado de limón. Un budín paquete paquete.
Comentarios
Publicar un comentario