Lamentablemente, la polenta está un poco subestimada y hay gente que le tiene idea y no sabe lo que se pierde! Para mi, hay pocas cosas tan reconfortantes como un rico plato de mamá. A mi no me sale tan rica pero hago el intento. Nunca dejen de intentar! Mi mama cocina todo rico, es la mejor cocinera del mundo y si se pusiera un restaurante le darían todas las estrellas Michelin. Afortunadamente para mi, esos platos los degustamos los mas cercanos a la casa y los afectos.
Para este ricor de plato se necesita chorizo rosca, cebollita de verdeo, morrón rojo, perejil, pure de tomate y tomate propiamente dicho. Y polenta, instantánea obvio.
Como siempre, hacemos pequeñas albóndigas con el chorizo y lo salteamos con el resto de las verduras picadas. Después añadimos el pure de tomate y condimentamos a gusto.
Para hacer la polenta hay que seguir las instrucciones del paquete, chequeen ahí el tema de las cantidades porque a veces varia según la marca. Hervimos el agua o la leche, agregamos sal y cuando hierve retiramos del fuego. Añadimos un trocito de manteca y la polenta en forma de lluvia de corazones, jaja. No. Nunca dejen de revolver. Ese es el secreto de la felicidad. Si queda demasiado firme, agreguen un poco más de leche y llévenlo al fuego nuevamente para terminar. Ahí le meten unos trocitos de queso, copados, generosos. Y a disfrutar :)
Comentarios
Publicar un comentario