Quiero presentarles a mi nuevo amor gastronómico. Es el clafoutis de manzana. Tiene un nombre que inspira un poco de respeto pero les aseguro que cualquier novato como la que escribe está en condiciones de hacer esta receta tremendamente rica y super fácil.
La idea la tome de Gonzalo D'ambrosio, pero bueno, como siempre hice las adaptaciones correspondientes para que sea un clafoutis accesible para el pueblo.
Para hacer esta belleza usamos:
3 huevos
120 gr. azúcar
100 gr. harina
160 cc crema de leche
esencia de vainilla
1 manzana
manteca
Mezclamos todos los ingredientes:
los huevos con el azúcar, agregamos la crema de leche, luego la harina, la esencia de vainilla.
Por otra parte, cortamos la manzana en cuadraditos hermosos. Disponemos los trocitos en un molde muy bien enmatecado. Los dispersamos a gusto y piacere.
Volcamos nuestra mezcla en el molde, tratando de que no se muevan mucho las manzanitas. Esto no va a levantarse, es una tarta bajita, simplona, así no mas como se ve en la foto. Así que no te asustes.
Llevala al horno durante 30 minutos a 180º aproximadamente y preparate para disfrutar esta tarta increíble.
Podes espolvorearla con azúcar impalpable y canela. Con helado ya es de otro mundo. A disfrutar!!
Ah! Si tenes problemas con las cantidades, acordate que una taza tiene generalmente 250 cc. Asi que seria media taza de azucar, apenas menos de media taza de harina, más de media taza de crema de leche y listo. Podes chequear más info en la siguiente página:
http://www.platosyrecetas.com/medidas-y-equivalencias-en-volumen-y-peso/
Comentarios
Publicar un comentario