Finalmente, después de estar anunciándolo incesantemente toda la semana, llegó el día más esperado por mi! Hoy al fin almorzamos zapallitos rellenos! Debo admitir que la elaboración es un poco trabajosa, pero se disfruta si tenemos el tiempo y los ingredientes necesarios. Y hoy es domingo, así que no tengo nada que hacer.
Hoy vamos por parte...
Para la salsa:
2 cebollas medianas
1/2 morrón rojo
2 dientes de ajo
1 lata de tomate perita
hojas de laurel
sal
pimienta
ají molido
pimentón
aceite
Salteamos los vegetales picados en la sarten y cuando están cocidos añadimos el tomate perita triturado. Podemos añadir también un poco de agua para hacer mas ligera la salsa. Posteriormente condimentamos. Hay que darle tiempo a la salsa para que todo vaya tomando sabor. La cuidamos a fuego bajo y después de condimentar chequeamos el sabor: si esta ácido lo resolvemos con una pizca de azúcar. Hay que probar y rectificar la sal y la acidez tanto como sea necesario.
Para el relleno:
200 gr de carne picada
1 cebolla
arroz
pulpa de zapallito
sal
pimienta
comino
Salteamos la cebolla y añadimos la carne picada. Vamos a ir desarmandola de a poquito con ayuda de una espátula o lo que tengas a mano para que se cocine bien, porque generalmente cuando la sacamos de la bolsa esta muy unida. No es cuestión de tirarla a la sarten y que se las arregle sola, pobre. Ojo porque no hay que cocinar demasiado la carne: es importante recordar que terminará la cocción en el horno y si queda seca en la sarten, con el calor del horno se va a secar más todavía. Añadimos un poco de pulpa de los zapallitos que ahuecamos y arroz ligeramente hervido. Salpimentamos.
Para los zapallitos propiamente dichos:
3 zapallitos medianos por persona es una buena cantidad
Los ahuecamos con cuidado con una cuchara chica, con paciencia y delicadeza para no romperlos. Es bueno poder hacer una cavidad capaz de contener un buen par de cucharadas de relleno. Los podemos hervir ligeramente o bien llevar al horno por unos 20 minutos en una fuente con agua para que se vayan cocinando. (Una vez cometí el error de poner a cocinar directamente los zapallitos crudos con el relleno al horno y resulta que no llegaron al punto justo de cocción. Por eso es bueno hacerlo mientras preparamos el resto de los ingredientes).
Los rellenamos y colocamos en una bandeja o fuente de vidrio para horno sobre una cantidad generosa de nuestra salsa. Dejamos un poco para presentar al final. Los llevamos al horno por 30 minutos y para servir podemos rallar un poco de queso rallado y decorar con cebollita de verdeo.
...
Llevan su tiempo. Yo los hice con toda la tranquilidad del mundo en una hora más lo que estuvieron en el horno. Pero les aseguro que no hay nada mejor que sentir que tu casa huele a hogar un domingo al mediodía por más estudiante que seas.
Comentarios
Publicar un comentario