Lo lindo de las tartas es que uno puede hacer una con casi cualquier cosa que tenga en la heladera. Hoy les traje mi versión de la tradicional tarta de choclo, receta de mi madre y que les aseguro les hará disfrutar un excelente almuerzo o cena, solos o con amigos.
Ingredientes:
1 lata de choclo cremoso
1 lata de choclo en grano
1 tapa de pascualina
1 cebolla
1/2 morrón
queso cremoso
1 taza leche
2 o 3 cdas de maicena
sal
pimienta
orégano
Empezamos picando la cebolla y salteándola en una sartén con aceite. Añadimos el morrón, que es absolutamente opcional, cortado en juliana. Cuando los vegetales están cocidos, añadimos una taza de leche con la maicena bien disuelta. No es ninguna locura, procedan con confianza. Mientras la maicena esté perfectamente disuelta no habrá problemas de ningún tipo. Esto lo hacemos para espesar la preparación y permitir que todo lo que agreguemos después se unifique. Con el fuego bien bajito, vamos revolviendo mientras la leche espesa. Cuando esto ocurre, retiramos del fuego y añadimos el choclo en grano y el cremoso, mezclando todo bien. Salpimentamos.
Mientras preparan todo esto, si gustan pueden llevar la tapa de tarta al horno para que se vaya cocinando y luego demore mucho menos. Eso si, pinchen la masa antes de llevarla al horno y controlen de a ratitos para que no se infle.
Luego colocan la mezcla sobre la masa, cubren con abundante queso cremoso y al horno hasta que la masa esté doradita. Para terminar pueden agregar un poquito de orégano. Y listo!! A disfrutar!
Tiene muy buena pinta!
ResponderBorrarTiene muy buena pinta!
ResponderBorrar