Los que estudiamos y/o trabajamos sabemos que en la semana muchas veces la inspiración gastronómica no se acompaña del tiempo que disponemos en realidad para cocinar. Y si bien está bueno resolverlo con ideas prácticas como las que cuento por acá, la verdad es que es lindo pasar un tiempo más en la cocina cuando podemos elegirlo.
La tarta de acelga no lleva un tiempo excesivo ni es difícil de hacer. Puede combinarse con otros ingredientes que haya en la casa; cada sujeto tiene su estilo cuando de acelgas se trata. A mi me gusta hacerla asi:
1 atado de acelga grande y saludable
2 cebollas
1/4 de morrón rojo
2 huevos
queso cremoso
1 tapa de pascualina
sal
pimienta
aceite
limón
Para empezar, lavé bien la acelga, con bastante paciencia, casi hoja por hoja. Después junte un par de hojas haciendo un colchón, las enrollé y las fui cortando. La acelga es de ocupar mucho espacio hasta que la empezamos a cocinar y se reduce muchísimo. Por eso para 2 personas con un atado de acelga es suficiente. Pero si te juntas con amigos o algo así, podrías agregar otro atado más para que la tarta quede mas altita. Ah! Un detalle importante: no tires los cabitos. Se pueden usar perfectamente para hacer algo muy rico. Ni bien lo aprenda, lo voy a compartir también.
Para cocinarla elegí el wok porque es lo mas grande que hay en mi cocina y me resulta mas cómodo para dar vuelta la acelga, pero lo mismo puede ser una cacerola. No me gusta hervir la acelga, no lo prefiero. La cocino con un poco de aceite y a medida que se va deshidratando voy tirando un poco el aguita que larga para que la preparación no quede tan acuosa, no es lindo al gusto.
Aparte salteé la cebolla y el morrón, solo apenas. Se terminan de cocinar en el horno.
Otra pre-cocción que hice fue la de la masa de tarta. Esto es en realidad porque la tartera que tengo me la mando el mismísimo demonio y se demora mucho pero mucho tiempo en cocinar la masa. Entonces como siempre me pasaba lo mismo de quedarme el relleno perfecto y la masa media crudeli, la dispuse de antemano unos 15 o 20 minutos en el horno. Esto depende: si en tu casa hay una tartera que tiene toda la onda y el horno es potente, no va a ser necesario. Cada uno conoce las mañas de su cocina.
Lista la acelga, la cebolla, el morrón: Mezcle todo, salpimenté y lo dispuse sobre la masa.
Encima le puse huevo duro y queso cremoso. En 20 minutos estuvo lista. Para levantar un poco tanto verdor, le agregue un poquito de pimentón.
El limón es para el momento de servir: Queda muy rico con la acelga. Lo prueban y después me cuentan.
Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario