Ir al contenido principal

Hamburguesas de acelga potentes + arroz


Los que de alguna manera vienen chusmeando el blog saben que tengo un enorme amor por los congelados. Las casas de congelados venden de todo en cantidades que a una persona le alcanzan de modo satisfactorio para al menos dos comidas. Así que es un recurso muy usado por mi cuando puedo permitirme hacer una buena inversión alimenticia para tirar mes, o mes y medio.

Uno de esos productos son las hamburguesas de acelga. Más de uno estará pensando que nunca gastaría un centavo en una porquería como esa y yo pensaba lo mismo hasta que improvisé con algunas otras cosas para darles más sabor y ponerles más onda. Esto es un invento mío, desde ya lo aclaro, jaja. Pero no teman, lo hice hace varios días y aun vivo sin alteraciones en mi salud. Adelante mis valientes!

Ingredientes

Hamburguesas de acelga
Morrón rojo 
Cebolla
Ajo
Cabos de acelga
Sal
Aceite
Vinagre
Pimienta
Queso sardo
Arroz
Orégano fresco

El ingrediente estrella de esta preparación es una super salsa que preparé con cebolla, morrón y ajo picados muy pequeños. Por otra parte herví los cabos de una planta de acelga, que previamente limpié y corté en trozos medianos. Junté todo, salpimenté y conservé en un frasco en la heladera con vinagre y aceite, en proporción 60% y 40%. Esta preparación dura varios días en la heladera. Una semana seguro! 

Entonces, volvamos a nuestras hamburguesas. Las cocinamos en el horno fuerte durante 10 minutos de cada lado. Cuando las damos vuelta, agregamos un poco de nuestra salsa y queso sardo en cantidades abudantes por encima. El resultado es increíble. Acompañé con arroz y unas hojitas de orégano fresco. 

La salsa también se puede combinar con unas tostadas de pan integral y queso cremoso o para acompañar un chori o una carnecita. Por el momento esos alimentos están por fuera de mi recetario actual, pero volveran y seremos muy felices !!!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Licuado de banana (con minipimer)

Definitivamente hoy soy una persona mucho más feliz que ayer, porque descubrí que con la minipimer puedo hacer un licuado de banana. Y aunque se que esto no es gran cosa, para mi es como darme a mi misma el Nobel en Minipimer porque se me complica mucho para entender para cuantas cosas se puede usar. Y si vos sos medio corto como yo, te voy a ayudar a expandir tus límites más allá de lo conocido. Y si a alguien más le pasa también me gustaría saberlo para no sentirme tan especial... Y por si no lo notaste, me serví el licuado en copa, porque esto merece un brindis. En fin.  Ya hace calor y tu cuerpo lo sabe. Necesitas algo refrescante y delicioso. Así  que toma nota y unite al club de las personas que somos más felices que ayer. Para una persona con sed de licuado: cortas una banana en trocitos, agregas 2 cucharadas de azúcar, una taza de leche, una gotita de esencia de vainilla, 3 o 4 hielitos, todo en el vaso de la minipimer y dale que va. Si querés presumir de tu licuad

Lasagna de espinaca y choclo

Las canciones más dulces se han escrito pensando en la lasagna. Poesía pura, todo esa crema hermosa entre capa y capa, es un verdadero canto a la vida.  Es súper fácil y te voy a contar para que la hagas. No admite un "no" por respuesta. Tan fácil es que la hice un MARTES AL MEDIODIA, o sea. Vayamos a lo importante.  1) Use 8 tapitas de lasagna compradas, obviamente. Ni bien empiecen ponganlas a remojar para que se vayan ablandando.  2) En una sartén saltée 1 cebolla picada con espinaca congelada lista para usar (400 gr. más o menos, pero echenle a ojo, sigan su instinto). Cuando estuvo lista, salpimenté y añadí 2 cdas generosas de queso crema. Listo el relleno.  3) Para la crema de choclo mezclé 1/2 taza de leche y 1/2 taza de crema de leche con 2 cditas de almidón de maíz. Llevé al fuego 2 o 3 minutos para que espese un poquito. Luego incorporé 1 lata de choclo cremoso y uni bien todo. Si querés lo podes procesar con el mixer.  4) Armado de la lasagna: En la

Zapallitos revueltos

Situación climática: frío, viento y lluvia. Dinero: poquito Hambre: voraz La solución al dilema cotidiano y resistiéndome a comprarle un pebete al estafador del almacén 24 hs que tengo al lado de mi casa, es pasar por la verdulería, comprar un par de zapallitos y resolver esto en dos patadas. En 15 minutos estás comiendo. Usamos: 2 zapallitos, 1 cebolla grande, 2 huevos, 1/2 choclo que me había sobrado del día anterior, aceite, sal y pimienta. Lo óptimo es que lleve papa, pero me da mucha pereza pelar las papas. Uds. usenlas tambien, 1 mediana. 1) Picar la cebolla y cortar los zapallitos en partes pequeñas, para que se cocinen más rápido. 2) En una sartén u ollita, cocinar los vegetales en un poco de aceite. 3) Cuando esten cocidos, añadir los huevos. Revolver todo el tiempo hasta que cuaje. Importante: Seguramente habrán visto que en los programas de cocina indican romper los huevos de a uno y en un recipiente aparte, por si alguno está malo. Toda mi vida sub