Los que de alguna manera vienen chusmeando el blog saben que tengo un enorme amor por los congelados. Las casas de congelados venden de todo en cantidades que a una persona le alcanzan de modo satisfactorio para al menos dos comidas. Así que es un recurso muy usado por mi cuando puedo permitirme hacer una buena inversión alimenticia para tirar mes, o mes y medio.
Uno de esos productos son las hamburguesas de acelga. Más de uno estará pensando que nunca gastaría un centavo en una porquería como esa y yo pensaba lo mismo hasta que improvisé con algunas otras cosas para darles más sabor y ponerles más onda. Esto es un invento mío, desde ya lo aclaro, jaja. Pero no teman, lo hice hace varios días y aun vivo sin alteraciones en mi salud. Adelante mis valientes!
Ingredientes
Hamburguesas de acelga
Morrón rojo
Cebolla
Ajo
Cabos de acelga
Sal
Aceite
Vinagre
Pimienta
Queso sardo
Arroz
Orégano fresco
El ingrediente estrella de esta preparación es una super salsa que preparé con cebolla, morrón y ajo picados muy pequeños. Por otra parte herví los cabos de una planta de acelga, que previamente limpié y corté en trozos medianos. Junté todo, salpimenté y conservé en un frasco en la heladera con vinagre y aceite, en proporción 60% y 40%. Esta preparación dura varios días en la heladera. Una semana seguro!
Entonces, volvamos a nuestras hamburguesas. Las cocinamos en el horno fuerte durante 10 minutos de cada lado. Cuando las damos vuelta, agregamos un poco de nuestra salsa y queso sardo en cantidades abudantes por encima. El resultado es increíble. Acompañé con arroz y unas hojitas de orégano fresco.
La salsa también se puede combinar con unas tostadas de pan integral y queso cremoso o para acompañar un chori o una carnecita. Por el momento esos alimentos están por fuera de mi recetario actual, pero volveran y seremos muy felices !!!
Comentarios
Publicar un comentario