Entre la lluvia, los compromisos y la billetera que está más para usar de posavasos que otra cosa, la heladera va quedando grande para tanto pote de mermelada del 2014 y un fernet que quedó del último evento social que organizaste. Pero no desespereis!! El morrón está al rescate para ponerle sabor a la comida y salvar (otra vez) el almuerzo o la cena.
Una idea súper rápida para comer algo rico es saltear vegetales al tun-tun, los que haya!
Hoy saltée medio morrón rojo y medio morrón verde cortados en juliana (¿sabían que para que sea corte juliana no tiene que pasar los 6 cm? es porque tiene que caber en una cuchara; si parece un spaghetti definitivamente no es juliana) y una cebolla chica. Cociné una buena cantidad de mostacholes tricolor y listo! A juntar los ingredientes en nuestro plato favorito, una buena cantidad de manteca/queso cremoso/queso crema y queso sardo rallado para terminar, generoooso queso sardo. Es mucho más barato que comprar los sobrecitos de queso rallado y tiene mejor sabor, de paso le compramos más al almacenero y menos al super.
Pueden cocinar cualquier otro vegetal que tengan. Yo uso mucho morrón porque me encanta y casi siempre tengo. Pero también puede ser cebolla morada, cebollita de verdeo, brócoli, berenjena, zanahoria, tomate, etc. Sobre la cocción tanto de los fideos como de los vegetales va en gustos: algunos lo prefieren a punto y otros más pasaditos. Algo importante a tener en cuenta es que los vegetales (casi todos ellos) pueden consumirse crudos, asi que si les falta un poquito de cocción no pasa nada! Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario