Situación: Domingo a la tarde. Hambre de mates. Alacena vacía de dulzor. Demasiado lejos del supermercado como para ir a comprar una mezcla para bizcochuelo. Bueno, no tan lejos, pero sin ganas, que es casi lo mismo.
Solución: Inventar un bizcochuelo de coco casero con lo que había. Y me alegra profundamente admitir que ese experimento salió bien, tanto, como para compartirlo con Uds!!
Ingredientes:
1 1/2 taza de harina leudante
Media taza de azúcar
2 huevos
1 taza de leche
esencia de vainilla
100 gr coco rallado
aceite
Antes que nada hay que separar las yemas de las claras. Para empezar, mezclamos las yemas con la leche y añadimos de a poco la harina. Incorporamos el azúcar y la esencia de vainilla. Si te parece que no es lo suficientemente dulce, podes agregarle más. Por último el coco rallado. Van a notar que la mezcla se hace mas densa, pero no pasa nada. También le pueden agregar una cucharada de aceite.
Por otro lado, batimos las claras a punto nieve. Es la segunda vez que lo hago y da unos resultados excelentes. Con un mixer en 2 minutos quedan hermosas. Pero también se pueden batir a mano. De a poco se nota como se van inflando, pero es importante no quedar cautivado en esta magia culinaria y parar a tiempo. Las claras a punto nieve están listas cuando das vuelta el recipiente y no se caen. Háganlo de a poco para no tener sorpresas.
Cuando están listas las incorporamos a la primera mezcla, lo hacemos de a poco. Hay que agregarlas en partes, no todo de una vez y con movimientos envolventes, sin aplastar las claras, porque si no todo el trabajo que hicimos esponjándolas se va al demonio!
Inmediatamente vertemos la mezcla en un molde enmatecado y lo llevamos al horno a 160º durante 40 minutos.
Y voilá! Bizcochuelo de coco express para domingos/lunes/jueves fiacosos!
Comentarios
Publicar un comentario