Hay mucha gente que le tiene miedo a las berenjenas. Probablemente las hayan comido mal la mayor parte de sus vidas o hayan sido mordidos por una cuando chicos, jaja. En realidad las berenjenas tienen ese no se qué: pueden ser muy sabrosas pero si uno puede elegir otra cosa probablemente lo haga, porque la mayoría de las veces ni sabe bien cómo cocinarlas. Bueno, esa compleja relación con las berenjenas se termina ni bien hagan esta receta.
Ingredientes para 1 persona:
1 berenjena mediana
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
queso cremoso
puré instantáneo
aceite
sal
pimienta
orégano
Y la cosa es así. Cortamos las berenjenas en 2 o 3 partes, según el tamaño de la berenjena y el hambre del cocinero. Las doramos en la plancha o la sartén, unos 5 minutos de cada lado. Mientras tanto, salteamos en una sartén una cebolla picada pequeña y un tomate cortado como más te guste. Se puede añadir ajo y albahaca también. Salpimentar. Cuando las berenjenas están doradas, las llevamos al horno con nuestros tomates, cebollas y demás por encima. Después de 10 minutos, añadimos el queso cremoso y horneamos unos minutos más hasta que se derrita. Acompañamos con puré instantáneo o casero, o arroz o lo que prefieras. Acá la estrella es la berenjena.
Ah! De entradita o acompañamiento, preparé unas tostadas con salsa criolla y cabitos de acelga súper rica que te va a hacer quedar muy bien con vos mismo.
Feliz domingo!!!
Comentarios
Publicar un comentario