Domingo de fiaca infinita. No importa cuan poca energía tenga hoy, es necesario a nivel orgánico ingerir algo rico y dulce y no tengo ganas de salir a comprar, porque la panadería más decente que puede llegar a estar abierta hoy está a mil kilómetros. O a 15 cuadras que para el caso es lo mismo. Y bueno, revolviendo la alacena encontré todo lo necesario para hacer cupcakes, facilongos obvio.
Ingredientes:
Mezcla para bizcochuelo de chocolate
2 huevos
Manteca
200 cc de leche
Capuchino instantáneo
Baño de repostería de chocolate semi-amargo
Coco rallado
Hice la mezcla de bizcochuelo faltandole el respeto a las indicaciones del paquete y en lugar de ponerle 3 huevos, le puse 2 y un poco de manteca derretida (soy muy rebelde). Cuando estuvo listo, le agregue capuchino instantáneo en cantidades abundantes. Mezclé todo y luego rellené los pirotines hasta la mitad. El horno lo precalenté a 175º y la cocción llevó 20 minutos aproximadamente.
Nunca pero nunca se dejen llevar por sus ansias de chequear compulsivamente la cocción abriendo el horno porque puede ser letal y los cupcakes pueden sufrir un ataque al corazón del chocolate. No mates al cupcake: no abras la puerta del horno. Si todo esta bien, al cabo de 20 minutos deberían estar listos. Se puede chequear con un palillo: si sale limpio, listo el pollo, o sea, el cupcake.
Mientras se enfriaban, prepare el baño de repostería semi amargo introduciendolo unos minutos en agua caliente. Cuando se derritió, coloqué un poco en cada uno y finalice con coco rallado (mi segundo amor, después de la cebollita de verdeo).
Feliz domingo para la juventud!
Comentarios
Publicar un comentario